Los 20 mejores discos de 2015. Del 20 al 16.



Ha llegado el clásico momento del año en el que hay que repasar los mejores discos publicados en los últimos doce meses. La sensación es extraña. Mientras en la escena local, en nuestro universo EROCKA, da la sensación de que todo va de maravilla con álbumes de incalculable valor, en la escena internacional probablemente nos encontramos ante uno de los años más flojos de la historia. Particularmente para quien escribe estas líneas, desde que llegó al rock en 1991 no recuerda un año menos excitante. No obstante, ha habido buenos y disfrutables discos que quizá no hayas escuchado. Esa es la función de esta lista que irá desgranada en cuatro entregas, que la gente descubra discos que quizá se le hayan pasado por alto. En esta primera toma de contacto van los discos clasificados entre el 16 y el 20.



20. THE WIZARDS
"THE WIZARDS"
"The Wizards" es un buen disco con buenas composiciones y con ninguna objeción posible. Es un primer disco certero y con el poso suficiente para que la banda mantenga el reto de superarse en el futuro. Esperemos que ese futuro sea próximo.
Entrevista

19. GOATSNAKE
"BLACK AGE BLUES"
Una propuesta simple. Un discurso manido. Pero igualmente efectivo. No hay que inventar nada cuando eres capaz de rasgar las puertas del infierno con la potencia de tus riffs.  
Crítica

18. ESTANKONA
"ARDATZA" (Euskarazko diskarik onena)
"Ardatza" es un disco de notable alto que mantiene vivo el discurso musical de uno de los músicos, compositores y guitarristas más injustamente desconocidos de la escena rock de Bizkaia. Un músico con un lenguaje propio trabajado desde sus primeros días en Arean hasta nuestros días. Un guitarra que apenas se da importancia. Un compositor con sello propio que aprovecha el contraste entre lo feo y lo bello para pescar en río revuelto.
Entrevista 



17. GALLOWS
"DESOLATION SOUNDS"
Gallows siguen su camino con convencimiento y valentía. No hay dos discos iguales pero tampoco hay un disco que no huela a punk de garganta furiosa y guitarrazo seco, siempre con el metal en mente. "Desolation Sounds" no alcanza la vena enérgica de "Gallows", ni tampoco su intensidad o su vitalidad. Pero sin duda guarda grandes composiciones y brilla a buena altura.
Crítica
16. THUNDER
"WONDER DAYS"
La banda inglesa de hard rock ha grabado una de las sorpresas más agradables del año. Un disco de hard rock cálido y épico con ecos clásicos a Led Zeppelin y guiños a la vertiente más austera de los "Use your Illusion". El disco idoneo para los amantes del hard rock de toda la vida.
Spotify


Comentarios