Los 20 mejores discos de 2015. Del 5 al 1.

20. The Wizards "The Wizards"
19. Goatsnake "Black Age Blues"
18. Estankona "Ardatza" (Euskarazko diskarik onena)
17. Gallows "Desolation Sounds"
16. Thunder "Wonder Days"
15. Florence + The Machine ""How Big, How Blue, How Beautiful"
14. Villagers "Darling Arithmetic"
13. My Morning Jacket "The Waterfall"
12. Marriages "Salome"
11. HighLights "Storming the Gates"
10. The Early November "Imbue"
9. Quaoar "Dreamers.Dreaming" (Euskal Herriko diskarik onena)
8. The Decemberists "What a terrible World, what a beautiful world"
7. Royal Thunder "Crooked Doors"
6. Noah Gundersen "Carry the Ghost"


5. La Maravillosa Orquesta del Alcohol
"LA PRIMAVERA DEL INVIERNO"
Si hace unos meses había que decir alto y claro que solo cabía dar las gracias por el "Denbora da poligrafo bakarra" de Berri Txarrak, con "La primavera del invierno" hay que volver a hacer el mismo ejercicio. Gracias La MODA por hacernos sentir vivos. 
Crónica
Crítica

4. GHOST
"MELIORA"
El nuevo disco de los enmascarados escandinavos presenta el equilibrio perfecto entre las canciones, las melodías, el sonido y la teatralidad. Rock duro en su más amplio significado. Con influencias dispares. De los Metallica del disco negro a ABBA pasando por Beatles o AC/DC.
Spotify

3. BOURBON
"DEVASTACION" (MEJOR DISCO EROCKA)
"Devastación" tiene un aura a su alrededor. Algo mágico. Cierto regusto a clásico atemporal. Como si hubiese nacido un disco histórico aunque sea en un estrato maldito y de culto. Una obra que alcanza una dimensión imposible de haberse imaginado en su concepción. Uno de los pocos sobresalientes que nos han caído este año.
Entrevista 

2. COHEED AND CAMBRIA
"THE COLOR BEFORE THE SUN"
Tras el doble disco oscuro y progresivo como "The Afterman", la carrera de Coheed And Cambria pedía una carga luminosa, intrascendente y ligera. Pues bien, su disco de 2015 es eso: una muestra de rock fuertemente enraizado en el pop, con canciones ligeras pero con gancho que hacen que cualquier día soleado sea todavía más agradable. 
Spotify
1. THE STAVES
"IF I WAS"
La culminación de una existencia. Las tres hermanas de Watford alcanzan la mística folk con un trabajo cristalino y emotivo que se coloca entre los mejores álbumes publicados en lo que va de 2015. "Blood I Bleed", "Steady", "Black & White" o "Don't you Call me Anymore" demuestran que The Staves ha entrado en el estadio de la madurez compositiva. El apoyo de Justin Vernon no se queda en lo técnico ya que musicalmente hay guiños aquí y allá. El trío sella un trabajo vibrante y pulcro en el que las aterciopeladas gargantas de sus responsables marcan el camino de la esperanza.
Reportaje

Comentarios