The Descent, HighLights y The Wizards finalistas del Villa de Bilbao metálico


Ya es oficial. El Villa metálico tendrá su primera final íntegramente vizcaína de la historia. The Descent, HighLights y The Wizards serán las bandas que se disputarán la vigesimosexta edición del Villa de Bilbao en su sección Metal. El concierto final a tres bandas se celebrará el próximo viernes 7 de noviembre a las 20 horas en Bilborock.

PRIDE OF THE MONSTER ya apuntó en su quiniela que HighLights y The Wizards merecían un puesto en la final y que el tercer finalista estaría entre Kraussk y The Descent. No obstante este blog apostó, a los puntos y por los pelos, por Kraussk. El resultado final coloca a los vizcaínos The Descent dentro y a los de Mutriku fuera. Una auténtica pena por los guipuzcoanos pero el nivel de las cuatro bandas era parejo y la balanza podía decantarse hacia cualquier lado.

The Descent ofrecen un death metal melódico vía Goteborg con más acopio de energía que de melodía. HighLights manejan un discurso de hard rock yankee y setentero. The Wizards navegan con éxito por un hard rock oscuro y pesado con Black Sabbath y Down como referentes.

Como viene siendo habitual este blog hará un seguimiento especial de la final del 7N a lo largo de esta semana.

Comentarios