ESKEAN KRISTÖ + MOCKER'S. Uhagon Kulturgunea. Markina-Xemein.






Uhagon Kulturgunea sigue haciendo camino rockeros desde Markina-Xemein. Esta noche se darán la mano el rock macarra con sabor clásico de los arratianos Eskean Kristö y el power trío durangarra Mocker's. Rock de alto octanaje por parte de dos de las bandas con más futuro de nuestra escena.


Arratia nunca fue tal salvaje y desbocada antes de Eskean Kristö. El quinteto más peligroso del sur de Bizkaia llevará su propuesta enérgica y desvergonzada a las tablas de Uhagon Kulturgunea. Con dos discos de impacto a sus espaldas y un directo frenético y adictivo, la cita de esta noche resulta ineludible para quien quiera disfrutar de un catálogo de riffs rockeros con un ojo puesto en el clasicismo de los setenta y otro en la peligrosidad de los últimos ochenta. Carisma y descaro el que se podrá disfrutar en Markina-Xemein esta noche. "Azote Kaldüz", el segundo disco de estudio de Eskean Kristö estuvo entre lo más interesante del año pasado. Spotify: Eskean Kristö "Azote Kaldüz!".





VIDEOCLIP: ESKEAN KRISTÖ "MADARIKAZIOA"



Mocker's, power trío durangarra, es una de las formaciones más interesantes de la escena vizcaína en cuanto a la relación calidad-edad. Superando la veintena por poco, los tres miembros de Mocker's parten del sonido clásico de los power tríos de hard blues de los setenta (Cream, Jimmi Hendrix Experience, Granfunk Railroad) para crear un lenguaje propio en el que se cuelan influencias más recientes como Tool. Los de Durango tienen un EP de siete canciones en el mercado titulado "Percute Animas", una excelente tarjeta de presentación que recoge a la perfección el punto en el que se encuentra la banda ahora mismo.


Comentarios