… And You Will Know Us By The Trail Of Dead “X: The Godless Void and Other Stories”



Sin fallo





Décimo disco de estudio para mítica banda de Austin, Texas. Un trabajo que parecía que no iba a llegar nunca ya que Conrad Keely, cofundador y cantante de la banda, ha estado viviendo los últimos seis años en Camboya, desde donde publicó un interesante y ecléctico disco en solitario. Keely, de procedencia británica, tuvo que regresar a EEUU para poder seguir manteniendo su green card y fue en ese momento cuando volvió a contactar con Jason Reece para reactivar Trail Of Dead como dúo.

“X: The Godless Void and Other Stories” es un notable ejercicio marca de la casa, alejado del hardcore más visceral de sus inicios y más centrado en el bagaje de los últimos discos de la formación. Así, los desarrollos progresivos, la épica y los interludios con piano están a la orden del día en un disco que, tal y como acostumbran los tejanos, supera los cincuenta minutos de duración.

Nunca el hecho de no fallar debería ser considerado un error o algo reprochable. Trail of Dead no fallan. Siguen a lo suyo. Facturando discos densos a la par que bellos. Sin complejos en cuanto a la pomposidad o el dramatismo necesario para plasmar sus complejas líneas narrativas. El riesgo está en creer que lo que hacen es normal y el peligro en que su vuelta apenas haya despertado interés. Trail of Dead siempre será una banda necesaria en nuestras vidas.


Comentarios