The Downward Spiral, 30 años dentro de un lugar cálido. (#1994Musikan)

 



Este es exactamente el mismo artículo que publiqué hace más de 4 años cuando compartí The Downward Spiral por segunda vez. Pensé que podría ser interesante compartirlo de nuevo con la gente que no seguía esta cuenta entonces. Disfrutadlo y celebremos el increíble 30 aniversario del mejor álbum de la historia (sí, es mi opinión).

Allá por 2003, cuando nos conocimos, conduciendo, notando que todo en este mundo es triste, me pidió que pusiera la música que me gusta. Sorprendentemente, me vi pensando que "Closer" no era la canción más apropiada para ser escuchada en ese primer momento. Ella insistió en poner mi canción favorita y por fin sucedió.

Ese I wanna fuck you like an animal no suena bien cuando conoces a alguien por primera vez, ¿verdad?. Sin embargo, en ese momento, ella no sabía realmente lo que en realidad yo quería decir.

20 años después, ella sabe lo que realmente es para mí. Es la voz dentro de mi cabeza, es la amante en mi cama, me lleva a donde quiero ir, es el final de todos mis sueños, porque ahora sabe que las profundidades a las que llego no tienen límites y es capaz de apagar ese ruido dentro de mi cabeza.




Además, ella sabe que el yo que tú conoces se lo pensó dos veces, ese yo que tú sabes que no viene mucho por aquí. Cuando estoy atrapado en ese sueño, pensando que una parte de mí ya no está aquí, ella me cambia, tiene las respuestas para calmar mi curiosidad. Del mismo modo, cuando quiero hacer algo que tampoco importa o cuando quiero hacerme daño, ella está en cada momento donde debe estar y todo dolor desaparece. Es la naturaleza de sus circuitos.

Por eso, de verdad, puedo decir que soy yo quien la necesita, sueña con ella y la encuentra...(Sí, lo soy) porque ella es otra, es mi más dulce amiga y yo sigo aquí, cerca de ella o de...

Sí, volvamos a "Closer", porque ella se equivocó al escucharla por primera vez, porque lo que yo quería decirle no era ese famoso verso. Era que ella me hace perfecto, me ayuda a convertirme en otra persona, me acerca a Dios.

En conclusión, ella es la razón por la que sigo vivo...

Ahora, estás dentro de un lugar cálido, ¿no te hace sentir mejor?

Texto y fotos:
Borja ALONSO ROMAY

Borja Alonso Romay es el creador de la cuenta de instagram https://www.instagram.com/halo.1.5/. En ella, Borja nos regala maravillosas imágenes y fotomontajes con los vinilos de los discos de nuestra vida como absolutos protagonistas que, además, riega con preciosos textos en inglés. En este texto que he traducido al castellano lo mejor que he podido, utiliza letras de The Downward Spiral para, probablemente, expresar sus propios sentimientos hacia la obra maestra de Nine Inch Nails. Otro de los sobresalientes discos publicados en 1994.



Comentarios