Waxahatchee “Saint Cloud”



Ofrecer simplemente lo que se escucha.






Son tiempos extraños. Dramáticos. Ni los mejores guiones de ciencia ficción habían previsto
algo como lo que estamos viviendo estos días. La primavera ha comenzado y ni siquiera podemos salir de casa. Confinados, tenemos que conformarnos con disfrutarla desde dentro de nuestros habitáculos. En estas aparece en un mercado congelado “Saint Cloud”, un bello disco del que emana un fuerte olor a campos de lilas, que desprende calor del sol primaveral y que te acaricia la planta de los pies como si caminases por la fina hierba.

“Saint Cloud” es el quinto disco de la compositora de Alabama Katie Crutchfield, artísticamente
conocida como Waxahatchee y es un precioso canto a esa primavera que permanece secuestrada tras nuestras paredes. La Luz, el amor y la dulzura son las principales protagonistas a lo largo de los once cortes de folk y americana feliz y radiante que componen el disco.

Es precioso, disfrutable y está repleto de bondad pero, quizá, le falte algo más para calar hondo y quedarse para siempre en nuestro subconsciente. No obstante, ya que no podemos salir más allá de nuestros balcones y terrazas, respiremos desde ellas el auténtico sabor de la primavera, aunque sea desde la música.

Comentarios