GUNS N' ROSES. T Mobile Arena. Las Vegas. 2016-IV-9. Segunda noche.





SET LIST
It's So Easy
Mr. Brownstone
Chinese Democracy
Welcome to the Jungle
Double Talkin' Jive
Estranged
Live and Let Die
Rocket Queen
You Could Be Mine
Attitude (Misfits)
This I Love
Coma
The Godfather
Sweet Child O' Mine
Better
Civil War
My Michelle
Wish You Were Here (Pink Floyd)
Laya (Derek and The Dominos)
November Rain
Knockin' On Heavens Door
Nightrain
------------------
Don't Cry
The Seeker (The Who)
Paradise City

Breves impresiones del segundo concierto de Guns N' Roses en Las Vegas en nuestra mañana de domingo y en la noche de sábado de ellos. El concierto ha sonado mejor en líneas generales. La banda ha estado todavía más conjuntada y Axl Rose ha cantado mejor que ayer. Así que si ayer la cosa fue de 8 sobre 10, hoy es de 9 sobre 10. Y la banda incluso por encima. Slash elevando el valor del grupo hasta el infinito con Richard Fortus compenetrándose con él de una forma espectacular. Frank Ferrer también estuvo más entonado a la batería mientras que Duff sigue siendo el hombre que mueve los hilos dentro de esta reunión.

Las principales novedades: Duff hizo "Attitude" como en la gira de 1992 y además toco el arranque de "You can't put your Arms around a Memory". Sebastian Bach salió a cantar "My Michelle" y acabó dando las gracias diciendo que aquello era como en el 31 de agosto de 1991, día en el que NIN y Skid Row telonearon a Guns N' Roses en el estadio de Wembley.

Los bises también sufrieron cambios. "Don't Cry" entró en el set list en detrimento de "Patience" y añadieron el clásico de The Who, "The Seeker". Terminaron con "Paradise City" y una gran ovación.

Pese a que el concierto de hoy ha sido mejor, ayer hubo momentos de liberación realmente especiales como la ovación tras "Nightrain" que escondía algo de rabia contenida durante lustros. El ambiente de hoy seguía siendo emotivo pero quizá menos tenso que el de ayer.

Las próximas dos semanas volveremos a repetir jugada ya que Guns N' Roses encabezarán el festival de Coachella los días 16 y 23 de abril. Así que desayunaremos otros dos domingos siguiendo los conciertos, en el peor de los casos, a través de la aplicación Periscope. Aunque claro, cruzaremos los dedos para que el concierto entre en el streaming oficial del festival o en el streaming oficial del club de fans de la banda.

Comentarios