La carrera de COHEED AND CAMBRIA en doce canciones.



Aprovechando que queda un mes para el lanzamiento del séptimo disco de estudio de Coheed And Cambria, aquí tienes un repaso a su carrera en doce canciones. "The Colour Before the Sun" verá la luz el 10 de octubre y ya se han hecho públicos dos adelantos. "Here to Mars" y "You Got Spirit, Kid".


coheed and cambria
The Second Stage Turbin Blade (2002)

Devil in Jersey City

El debú de Coheed And Cambria resultó interesante. En sus surcos se unían el rock adolescente, querencia por el heavy metal y el hard rock, toques progresivos y mucho amor por los comics y la ciencia ficción. De hecho, el disco es la segunda parte de una tetralogía titulada Armory Wars creada por el cantante y compositor de la banda, Claudio Sánchez.


coheed and cambria
In Keeping Secrets of Silent Earth: 3 (2003)

A Favor House Atlantic

Un año más tarde, Coheed And Cambria eran una banda más hecha pero aún quedaban lejos de lo que estaba por llegar. Quizá todavía estaban excesivamente influenciados por el rock juvenil coetáneo. Pero los de Sánchez eran capaces de entrelazar con cierta elegancia melodías de pasillo de instituto con pasajes progresivos cercanos a Rush. "A Favor House Atlantic" es más o menos eso, chicle pop, guitarrazos veloces y algo de escentricidad. "Blood Red Summer", por su parte, es la típica balada que uno podría encontrarse en Buffy The Vampire Slayer. Que ni tan mal, pero lo dicho, lo bueno, lo mejor, estaba por llegar.

Blood Red Summer





Comentarios