La carrera de COHEED AND CAMBRIA en doce canciones (2)

1




coheed and cambria
Good Apollo, I'm the Burning Star IV | Volume 1 | 
From Fear Throught the Eyes of Madness (2005)


Welcome Home

Lo serió llegó en 2005 con "IV". Uno de los mejores discos de aquel año. El carácter progresivo de Coheed And Cambria se hacía notar sin darle la espalda a la melodía y a la épica. Básicamente seguían siendo una máquina de hacer pop con escalas heavy metaleras y pasajes progresivos. Incluso en "Welcome Home" se permitían un lujo noventero a los Faith No More del "Epic".


The Suffering

El heavy metal también es una parte importante de Coheed And Cambria. Por momentos pueden recordar a Iron Maiden. También a cosas que no tienen nada que ver con el heavy metal como Michael Jackson. Hay melodías, épica y velocidad tanto en "The Suffering" como en "Ten Speed (of Gods Blood and Burial)".
.

Ten Speed (of God's Blood and Burial)



coheed and cambria
Good Apollo, I'm thr Burning Star IV | Volume 2 | 
No World for Tomorrow (2007)


Feathers


Dos años de descanso y vuelta al tajo con la continuación de "IV". Sin demasiados cambios lograron otro disco soberbio quizá falto del factor sorpresa del trabajo de 2005 pero sobrado de grandes canciones e interminables suites repartidas en diferentes partes. Así si en el primer volúmen del "IV" "The Willing Well" era una retorcida pieza dividida en tres, en la segunda entrega, la que nos ocupa, incluía una suite en cinco partes titulada "The End Complete".

The Running Free




1 comment:

  1. Curradísimo artículo. Yo de estos tengo un par de ellos. Hay cosas de ellos que me gustan pero... la voz del cantante me mata y por eso no he profundizado más.

    ReplyDelete