Villa de Bilbao Metal: THE LAST DAYS OF EDEN + NAPALM STORM

THE LAST DAYS OF EDEN + NAPALM STORM

Viernes 19 de septiembre | Bilborock


Indefinición y contundencia.

Al final el Villa de Bilbao en su segunda fase, la de los conciertos en Bilborock, va de aprovechar oportunidades. O de dejarlas pasar. Tanto en la categoría pop-rock como en la de metal. Nuevas tendencias es otra historia. El pasado viernes 19 de septiembre arrancó, dentro de la categoría metálica, la serie de cinco conciertos clasificatorios para la final a tres que se disputará en los primeros días de noviembre. Heavy metal de corte clásico con influencias góticas y celtas desde Asturias con The Last Days of Eden y thrash metal visceral de la vieja escuela desde Zaragoza con Napalm Storm. 

Abrieron The Last Days of Eden. Y dejaron pasar su oportunidad. Durante sus primeros quince minutos de actuación el bajo atronó y sepultó el resto del conjunto. La segunda mitad del concierto se asentaron, llegaron más alto y culminaron bien en su despedida. Solo que esta llegó a los 25 minutos. Se desperdiciaron cinco. Otro tema, probablemente. Aunque esto no hubiese cambiado el global de la actuación del combo asturiano, sí hubiese alterado la impresión que causaron. Lo cierto es que la vocalista naufragó durante todo el concierto, en algún tema alarmantemente, y el resto del grupo ni brilló ni supo taparlo. Probablemente los nervios pasasen factura a The Last Days of Eden y el de Bilborock estuvo lejos de ser su mejor concierto. 

Napalm Storm fueron directos. Sin ningún tipo de atajo. A los treinta segundos ya habían dejado claro a lo que habían venido. Su thrash machacón de la vieja escuela con acento europeo retumbó en cada recoveco de Bilborock. No hubo florituras, no hubo excesivos momentos brillantes pero al menos Napalm Storm mostraron lo que podían ofrecer de una forma atrevida y pura. Algún toque más rockero que metálico vía Motorhead y más frontalidad y violencia musical. Media hora bien aprovechada. Se podrá hacer mejor o peor pero los aragoneses lo dieron todo con seguridad y sin reservas.

De momento solo han pasado dos de las diez bandas por Bilborock. Así que la quiniela de finalistas de PRIDE OF THE MONSTER está clara: The Last Days of Eden y Napalm Storm están en la final, de momento. 

El viernes 26 de septiembre Eate (Bizkaia) e Infamia (La Rioja) descargarán sus propuestas en Bilborock.

Comentarios