THE WALKING DEAD. Reflexiones sobre el capítulo 7x05 (Spoiler).




7x05 Go Getters


Es probablemente cuando la historia quiere fijarse en lo que pasa cuando más riesgo corre de pasarse en la frenada y salirse de la curva. Esto es, The Walking Dead es mucho más efectiva cuando enseña y esconde premeditadamente que cuando directamente nos da información sobre cómo va la historia. El quinto capítulo de la séptima temporada sitúa a Maggie y Sasha en Hilltop y a Carl y a la insoportable Enid en una jornada de multideporte repleta de amor adolescente. ¿Qué más cuenta? Poco más. ¿Qué más aporta? Absolutamente nada. Así que, carnaza para los haters: este capítulo es absolutamente prescindible.

¿Sobre qué escribes en un caso así si no tenías nada preparado? Pues simplemente, resulta complicado. Podría centrarme, al menos por unas líneas, en las múltiples y extrañas teorías que inundaron internet el pasado lunes tras el 7x04. Porque parece ser que Rick y Daryl se comunicaban mediante morse. Así están las cosas. Con toda probabilidad que hay capítulos que apuran la frenada y que la serie puede llegar a resultar aburrida en muchos momentos pero creo que nada justifica una teoría tan pasada de vueltas. Por otro lado, todo formaba parte de una conspiración para desafiar el orden del terror impuesto por Negan y ahí, Enid y sus globos verdes, también tenían su peso. Bien, ayer vimos a Enid atravesar una región repleta de caminantes y de hijos de puta bajo las órdenes de Negan solo para comer una sopa de tomate y colocar tres globos en la tumba de Glenn.   


  El mejor ciclismo presente en tu capítulo de The Walking Dead

Es más complicado hablar de memoria pero esta serie de análisis poco profundos sobre The Walking Dead comenzó a hacerse en la segunda etapa de la quinta temporada y dejó de hacerse en la primera de la sexta. Entendiendo por distintas etapas los periodos que van antes y después del parón invernal. Es fácil sospechar que cuando dejaron de hacerse estuviésemos ante una concatenación de capítulos tan insulsos como el de ayer. Sí, suena a coartada complaciente.

Y es que ayer no ocurrió nada en absoluto. Hilltop es como una pesadilla. Da la sensación de que no vive nadie. El tío que en teoría manda es una rata repelente y su general de exploradores, el tal Jesus, casi tan insoportable como la emo Enid. Sasha es tan importante la trama que podría no existir y nadie la echaría de menos. Solo el personaje de Maggie tiene algo de sentido ante su terrible situación y lo que puede aportar a la historia de ahora en adelante.

Comentarios