martes, 29 de diciembre de 2015

Los 20 mejores discos de 2015. Del 6 al 10.


20. The Wizards "The Wizards"
19. Goatsnake "Black Age Blues"
18. Estankona "Ardatza" (Euskarazko diskarik onena)
17. Gallows "Desolation Sounds"
16. Thunder "Wonder Days"
15. Florence + The Machine ""How Big, How Blue, How Beautiful"
14. Villagers "Darling Arithmetic"
13. My Morning Jacket "The Waterfall"
12. Marriages "Salome"
11. HighLights "Storming the Gates"


10. THE EARLY NOVEMBER
"IMBUE"
Entre el indie, el punk rock y el emo el nuevo disco de The Early November es una auténtica delicia digna de aparecer en nuestro top ten de discos del año.
Spotify

9. QUAOAR
"DREAMERS. DREAMING" (EUSKAL HERRIKO DISKARIK ONENA)
"Dreamers. Dreaming" es un ejercicio sincero y arriesgado. Rico en guitarras que exploran y encuentran. En guitarras que no tienen miedo a escrutar límites. Un disco enérgicamente gigante y vital. Como contrapunto, apuntar que quizá por momentos el oyente pueda echar de menos algo de contención. Si bien el equilibrio no se pone en riesgo en ningún momento, ese espíritu colonizador puede llegar a abrumar. "Dreamers. Dreaming" es el disco que se le podía exigir a Quaoar. Pues bien, ya lo tienen.
Entrevista

8. THE DECEMBERISTS
"WHAT A TERRIBLE WORLD,
WHAT A BEATIFUL WORLD"
Otro disco notable dentro de la carrera de Decemberists. Los de Oregon siguen adelante con su particular evolución esta vez acercandose al folk minimal de un Nick Drake en algunos momentos y al northern soul en otros. No alcanza el nivel de sus últimas obras pero mantiene el tipo con holgura.
Spotify 

7. ROYAL THUNDER
"CROOKED DOORS"
Mágica y misteriosa la segunda obra de estudio de Royal Thunder. Una actualización del doom metal de los 90 con mucho amor por las guitarras con hedor a azufre. Como contraste, la preciosa y potente voz de Miny.
Spotify
6. NOAH GUNDERSEN
"CARRY THE GHOST"
Ya nos sorpendió el año pasado con "Ledges" y Gundersen no ha tardado demasiado en refrendar lo apuntado el año anterior. "Carry the Ghost" es una nueva secuencia de composiciones de carácter intimista en la que el cantautor estadounidense vuelve a beber de las fuentes más destacables de los últimos lustros: Josh Tillman, Damien Rice, Ryan Adams y Father John Misty, entre otros
Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario