Los 20 mejores discos de 2015. Del 15 al 11.


20. The Wizards "The Wizards"
19. Goatsnake "Black Age Blues"
18. Estankona "Ardatza" (Euskarazko diskarik onena)
17. Gallows "Desolation Sounds"
16. Thunder "Wonder Days"



15.FLORENCE + THE MACHINE
"HOW BIG, HOW BLUE, HOW BEAUTIFUL"
El resto del disco muestra a una Welch ensimismada en su concepto barroco y épico. Lástima que el resultado no alcance tan alto en todos los cortes y que el tono medio flirteé excesivamente con el sopor. Sigue deparando buenos momentos pero sigue siendo un tanto esclava de la perfección de su debú.
Crítica

14. VILLAGERS
"DARLING ARITHMETIC"
La formación folk inglesa Villagers saltó a la historia en 2010 de la mano de la obra maestra "Becoming a Jackal". Su segundo disco se resintió en exceso sin llegar a colmar las espectativas. Sin embargo, su tercer trabajo de estudio, "Darling Arithmetic" los ha vuelto a poner de actualidad. Su paso por el BEC dentro del BIME fue de lo mejor del festival.
Spotify

13. MY MORNING JACKET
"THE WATERFALL"
No es que "The Waterfall" sea un punto negro dentro de la discográfica de los grandes My Morning Jacket pero es indudable que tampoco estamos ante una obra comparable a "Z". Dicho de otra forma, no es que sea poco o suficiente, es que de una banda como My Morning Jacket lo lógico es esperar siempre algo más.
Spotify 

12. MARRIAGES
"SALOME"
Misterioso trío de Los Angeles que ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Rock alternativo creado desde algún punto cercano al post rock de unos Russian Circles, al vaivén de Tool, a la agresividad de Deftones o al influjo de A Perfect Circle.
Spotify
11. HIGHLIGHTS
"STORMING THE GATES"
"Storming the Gates" muestra una banda conformada por ideas adultas y maduras, capaz de perderse en un sonido que parecía condenado al ostracismo y devolverlo a nuestros días con elegancia. Peca de corto, pero no deja de ser un EP. Y tampoco es que peque de corto, es que simplemente, pedirás más. Y ojalá sí, ojalá nos den más. Pronto
Entrevista

Comentarios