THE OUTSIDE HOURS




The Outside Hours fueron los ganadores del primer Rock Party, concurso organizado por Last Tour International en diferentes sedes estatales que premiaba a las tres mejores bandas con una actuación en el Azkena Rock Festival. Y pese a su victoria, le tocará bailar, si no con la más fea, si con una de las más feas: su horario coincide con el de Eagles Of Death Metal o, como dijo Axl Rose, Pigeons Of Shit Metal. Solape doloroso, sobre todo para el trío de Barcelona. No obstante, tendrán su público. Seguro.




"Gone", el primer larga duración de The Outside Hours, fue publicado en noviembre de 2014. Sus diez composiciones dibujan un mundo oscuro y tenso emparentado con Stones, Stooges, Velvet Underground o Nick Cave. Rock elegante con ecos del garage, la sicodelia y el blues eléctrico. El trío de Barcelona ha actuado por todo el Estado y también en Europa y antes de presentarse al Rock Party organizado por Last Tour International había participado en el concurso Proyecto Demo 3 donde fueron finalistas en 2013. "Pensamos que era gran oportunidad para bandas locales que aún no han tenido oportunidad de darse a conocer. Además el Azkena es un festival cuyo cartel suele ser afín al tipo de música que nos gusta", explica Pere Casabella, voz y guitarra de Outside Hours.

Son tiempos difíciles para el rock n' roll. Si es que alguna vez llegaron a ser fáciles. Rock Party es una iniciativa positiva con sus múltiples matices, que sobre todo, posibilita un torrente de promoción que a las bandas locales les cuesta alcanzar. Casabella asegura que participar en Rock Party fue una "muy buena experiencia. Recibimos un trato muy bueno, fueron amables con nosotros y, además, fue toda una sorpresa quedar en el puesto número uno del concurso. Para nosotros, si un concurso te da la oportunidad de tocar en un festival como el Azkena, como es nuestro caso, vale la pena. También ha sido una buena herramienta de promoción para el grupo". Entre lo negativo, tener que competir, pero para la voz de Outside Hours, "Igual no es la mejor manera de abrir el rock al público pero tal como está todo hoy en día en el mundo de la música hay que aprovechar oportunidades como esta".





Azkena Rock Festival
El ARF es un festival especial. Su público no está alerta en cuanto a grandes nombres. El deseo es más de fondo. El público del ARF pretende que su experiencia sea íntegra, que tenga opciones de descubrir nuevos nombres además de bandas que en otras circunstancias es difícil disfrutarlas en directo. Para The Outside Hours el Azkena es una especie de cruce de caminos. Es su premio por haber sido el primer grupo en Rock Party pero también es su oportunidad como banda para darse a conocer a nueva gente. "No se que repercusión tendrá nuestra actuación en el festival pero si salimos de allí con unos cuantos más seguidores del grupo, ya nos damos por satisfechos", destaca Casabella.

Como fans, The Outside Hours, también esperan con ganas poder disfrutar de algunas actuaciones en el próximo Azkena Rock Festival. Entre los conciertos que esperan con más ganas están "Reigning Sound, ZZ Top y D-Generation", enumeran. Ya solo quedan 10 días.

THE OUTSIDE HOURS actuarán el sábado 20 a las 18:50 en el escenario Kim Fowley del Azkena Rock Festival.

THE OUTSIDE HOURS son: 
Pere Casabella GUITARRA Y VOZ
Fresno BAJO
Víctor Calderón BATERIA


14 de Junio. Sala Rocksound (BCN) con Warm Soda
20 de Junio. Azkena
29 de septiembre. Sala Rocksound (BCN) con Zig-Zags

Comentarios