MAD MAN TRIO



En apenas un año de vida Mad Martin Trio han hecho tanta carretera que asusta. Un EP de cuatro canciones titulado "It Was a Very Good Year" los puso en circulación en abril de 2014. Trío rockabilly fiel a sus raíces, no tardó en editar nuevo material. "Seven Lucky Shots", en forma de mini-LP, llegó unos meses después de su debú. Por si fuera poco, Mad Martin Trio acaban de publicar su puesta de largo con la discográfica sueca Vintjärn Records. Un LP con todas las letras que incluye once temas de cosecha propia y tres versiones de clásicos. Martín Esturao (Clan Moriarty y Doctor Gringo), Guillermo González (Fever Band y Teté y Los Ciclones) y Manuel Brey (Doctor Gringo y Hermanos Zapruder) forman este carismático trío que tras obtener el tercer puesto global en el concurso Rock Party de Last Tour International, actuarán en el Azkena Rock Festival dentro de dos semanas.




Mad Martín Trio persigue un sueño común para todas las bandas de rock n' roll. Persigue una libertad simbólica a la que se llega mediante la creación. Clave para ello es vivir el momento, jugar con el riesgo a tu favor y no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. Así, desde su debú hace apenas un año, Mad Martin Trio ha publicado un ep, un miniLP y un LP. Pero la cosa no queda ahí: "En un año hemos dado más de cincuenta conciertos, desde pequeños locales de rock n' roll a grandes eventos al aire libre", explica Martín Esturao. Outono Codax Capitol, Alligator Rockin', Hogaza Rock y Rock at Sea (Suecia) son algunos de los eventos por los que se han movido en estos 365 intensos días de vida. Y ese bagaje les ha dado para actuar junto a contrastadas figuras como Ray Gelato, The Blue Cats, Graham Fentom, Johnny & The Rocos y Wild Rooster, entre otros.

La historia no termina ahí. Hace unos meses Last Tour International, la promotora que organiza el Azkena Rock Festival y BBK Live, entre otros festivales, puso en marcha Rock Party. Un singular concurso de bandas locales en el que los tres primeros premios consistían en una actuación en la edición 2015 del festival rockero por excelencia: el Azkena Rock Festival gasteiztarra. "El Azkena Rock Festival es un referente en cuanto a festivales.  El ambiente, el cartel,... vamos ¡¡la hostia!!", asegura Esturao. Mad Martin Trio se presentaron al concurso en su sede de Madrid y ganaron. En la clasificación general fueron terceros y lograban así una de las plazas que otorgaba el certamen para actuar en el ARF 2015.





"Rock Party nos pareció una buena iniciativa que nos podía servir de escaparate para que la gente nos conozca. Y valoramos la experiencia muy positivamente porque nos ha salido muy bien", bromea la voz y la guitarra de Mad Martin Trio.

Rock Party es una buena idea, o una buena intención, en la medida en la que agita la escena durante un lapso de tiempo. Crea ilusión y movimiento. Conciertos extra y más público del normal para las bandas que participan. Pero tanto alrededor del Rock Party como de otros certámenes pioneros y clave como el Villa de Bilbao siempre se alargará una sombra: ¿Se puede competir con arte? Para Mad Martin Trio "no es la mejor manera de divulgar rock pero desde luego es una más. Supone una buena promo para bandas como nosotros".

El premio no mata pero, sin duda, engorda. El Azkena Rock Festival es un evento especial en cuanto a ambiente, configuración y, sobre todo, público. El público es fan y los miembros de Mad Martin Trio son las tres cosas: público, fan y músicos. Los beneficios de la oportunidad que se le brinda a Mad Martin Trio pasan por "que nos vean en Euskadi. Hace tiempo que queríamos tocar ahí. En mi caso, hace unos años que toqué y el recuerdo que guardo es grato", subraya Martín Esturao. El guitarrista compartió escenario con ZZ Top hace unos años pero le encanta la idea de volver a actuar junto a ellos. Además, "JD McPherson nos gusta y compartimos cierta afinidad estilística al igual que con Nico Duportal & His Rythm Dudes".

Mad Martin Trio actuarán el viernes 19 a las 17:50 en el escenario Kim Fowley del Azkena Rock Festival.

Mad Martin Trio son:
Guillermo González CONTRABAJO
Manuel Brey BATERIA
Martin Esturao GUITARRA Y VOZ


Próximas fechas:
18/06 Savoy Club, Gijón-Asturias
19/06 Azkena Rock Party
20/06 Midsomar Rock Fest, Vintjärn, Suecia
25/06 RoughStuff Cruisers, Värmdo, Suecia
26/06 Big Lake Run,Värmdo, Suecia
02/07 La Comuna R'n'R Club, Cordoba
11/07 Playa de Patos,Vigo, SleepWalkers Reunión
18/07 MestaRock Festival, Ciudad Real
06/08 Felipop, Ferrol


Comentarios