jueves, 19 de marzo de 2015

THE WIZARDS + LAST FAIR DEAL. Uhagon Kulturgunea. Markina-Xemein.





Inmejorable doble cartel para esta noche en Uhagon Kulturgunea de Markina-Xemein. El hard rock de ultratumba de The Wizards y hard blues con regusto añejo de Last Fair Deal llegan a Lea Artibai para ofrecer un bolo de alto voltaje. Los amantes de las guitarras no saldrán decepcionados de Uhagon.


The Wizards arrastran una meteórica carrera en apenas año y medio de vida. Surgidos como vía de escape para miembros de diferentes bandas de la margen izquierda, grabaron un primer EP titulado "Plagues" que los llevó a participar en el Villa de Bilbao de 2014. Se clasificaron para las semifinales y alcanzaron la final histórica junto a otras dos bandas vizcainas: HighLights y The Descent. The Wizards salieron victoriosos por los pelos tras empatar en una primera ronda con HighLights. Hace unas semanas han publicado "The Wizards", su primer larga duración donde siguen dándole al hard rock crugiente, con carga stoner y potencia metálica.





VIDEOCLIP: THE WIZARDS "CIMMERIAN LARD"



Last Fair Deal, power trío bilbaino, pasa por ser una de las bandas más en forma de la escena vizcaina. Partiendo de una base rockera de bajo, guitarra y batería, Gonzalo Portugal, Iker Arbizu y Virginia Fernández reencarnan el espíritu de algunos de los grandes iconos del rock de los años setenta: Led Zeppelin, Grand Funk Railroad, Rory Gallagher... Last Fair Deal publicaron su primer trabajo discográfico en diciembre de 2013. "Once" es una obra sincera, cálida y emotiva que cautivará a los amantes de las guitarras clásicas. En directo son letales, una maquinaria engrasada a la perfección que no decepcionará a nadie.   Spotify: Last Fair Deal "Once".




VIDEOCLIP: LAST FAIR DEAL "NOBODY"



No hay comentarios:

Publicar un comentario